Marzo 31, 2020
Diana C. Pedroza - Ingeniera Biomédica (Universidad ECCI)

Diana C. Pedroza - Ingeniera Biomédica (Universidad ECCI)

Soy ingeniera Biomédica con más de 6 años de experiencia en el sector salud, resido actualmente en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Inicie mi experiencia laboral en el medio de la salud como enfermera auxiliar siendo asistente quirúrgico de un centro de detección de cáncer de mama, además del manejo asistencial realizaba manipulación de equipos de diagnóstico.

Fue allí donde al conocer la tecnología y el poder que ella tenía hacia la prevención y tratamiento de enfermedades, descubrí otra manera de contribuir al medio de la salud.  

Poco después inicie la carrera que unía de manera ideal la medicina y la tecnología.

Culminando mi carrera profesional ingrese a una compañía la cual se dedica a la fabricación de equipos biomédicos, el primer cargo que obtuve fue el de técnico de ensamble y posteriormente al ser profesional tome el cargo de jefe de control de calidad.

Allí realizaba tareas de inspección, verificación y validación de los equipos fabricados,  junto con el proceso de trámites ante el  Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos- INVIMA (Ente regulador de Alimentos, Medicamentos y Dispositivos Médicos a nivel Colombia).  

Realice mi formación profesional en la Universidad  ECCI sede Bogotá, esta universidad es una de las pioneras en el  programa académico de Electromedicina e Ingeniería Biomédica de Colombia.

Combinando mi experiencia laboral con mis estudios académicos, comprendí que cada tratamiento diagnóstico y todo dispositivo medico utilizado en la salud humana ha sido experimentado inicialmente en animales para poder ser implementado al tratamiento médico de personas, fue en este momento cuando entendí que el sector animal muchas veces no recibe parte de aquella tecnología que ayudo a surgir.

En ese momento mi carrera tomo un nuevo rumbo; decidí junto a un gran equipo de trabajo construir, evaluar y documentar la efectividad del primer equipo de magnetoterapia animal fabricado en Colombia (según publicaciones científicas), cuyos resultados mostraron gran efectividad al tratamiento.

Desde el año 2015 me dedico a la investigación, al diseño y desarrollo de tecnología aplicada al sector veterinario, dando así mi compromiso y total entrega a buscar una alternativa tecnológica en pro de la salud animal.

Contacto:
teralvet@gmail.com
ing.dianapedroza@gmail.com 

En su libro Aplicaciones Clínicas del Biomagnetismo, el científico Antonio Mandroñedo de la Cal, realiza una amplia recopilación de estudios a nivel mundial y de acuerdo a su experiencia explica cómo  manejar adecuadamente el dolor con el uso de campos magnéticos.

La reparación ósea requiere la cooperación específica de diferentes tipos de células: Los osteoblastos y los osteoclastos.


Las estadísticas demuestran que el abordaje terapéutico del dolor en los animales domésticos es una práctica postergada.

Se reportan efectos positivos de los campos electromagnéticos sobre el aparato circulatorio, por ejemplo, Ramón y Powell observaron incremento del latido del corazón y tejido cardíaco aislado de ratas por acción de un campo magnético pulsátil.

Las investigaciones sobre posibles terapias y tratamientos para los nervios dañados son esenciales, ya que estas lesiones pueden tener efectos perjudiciales y devastadores en la salud de humanos y animales.

El cáncer es una enfermedad que ha existido por millones de años y que afecta a todos los animales, estudios realizados mediante fluoroscopio y tomografía para escanear vertebras de dinosaurios hallaron tumores como hemagiomas, fibromas y osteoblastomas.

Se denomina magnetoterapia al tratamiento mediante campos magnéticos. Se puede diferenciar su aplicación de campos magnéticos producidos mediante corriente eléctrica (magnetoterapia propiamente dicha) de los campos magnéticos obtenidos mediante imanes, naturales o artificiales  (imanterapia). Los campos magnéticos aplicados en la medicina, son de baja frecuencia y de baja intensidad.

El uso de la foto estimulación de láser por  baja energía, tiene un amplio  espectro de aplicación en medicina y odontología.


“La terapia magnética ha existido por más de 2,000 años y puede ofrecer beneficios curativos mejorados para su caballo”. Brittany Cameron, Equine Wellness Magazine.

El ozono es un elemento altamente indicado para la cría de cualquier especie animal, gracias a sus propiedades de oxidante, acción viridicida,  bactericida, fungicida, regenerador de oxígeno y desodorante en general.

Página 1 de 3
© 2017 - 2020 VeterinarioAlternativo.COM
Desarrollado y administrado por Virtual Creativex S.A.S.